Cree un rastreador de contenido para importar contenido en el portal desde repositorios de contenido externo. Debe ejecutar un trabajo asociado al rastreador de contenido para buscar periódicamente contenido en el repositorio externo e importarlo. Para obtener información sobre los trabajos, consulte Acerca de los trabajos.
Nota: los rastreadores de contenido dependen de las fuentes de contenido. Para obtener información sobre las fuentes de contenido, consulte Acerca de las fuentes de contenido.
Este tema trata la siguiente información:
Para obtener información sobre la creación o edición de objetos administrativos (incluidas los rastreadores de contenido), haga clic aquí.
Un rastreador de contenido Web permite a los usuarios importar contenido de la Web en el portal.
Para obtener información sobre el editor de rastreador de contenido Web, haga clic en una de las siguientes páginas del editor:
Un rastreador de contenido remoto permite a los usuarios importar contenido desde un repositorio de contenido externo al portal.
Algunos proveedores de rastreo se instalan con el portal y están disponibles inmediatamente para los usuarios del portal, pero otros requieren que se instalen y configuren manualmente. Por ejemplo, Oracle proporciona los siguientes proveedores de rastreo:
Nota: para más información sobre cómo obtener proveedores de rastreo, diríjase a Oracle Technology Network en http://www.oracle.com/technology/index.html. Para obtener más información sobre la instalación de proveedores de rastreo, consulte la Installation Guide for Oracle WebCenter Interaction (Guía de instalación de Oracle Webcenter) (disponible en Oracle Technology Network en http://www.oracle.com/technology/documentation/bea.html, la documentación del proveedor de rastreo o póngase en contacto con el administrador del portal.
Para crear un rastreador de contenido remoto nuevo:
Para obtener información sobre el editor de rastreador de contenido remoto, haga clic en una de las siguientes páginas del editor:
Los siguientes proveedores de rastreo, de estar instalados, incluyen como mínimo una página adicional al editor de rastreador de contenido remoto:
Los servicios Web de contenido permiten especificar la configuración general del repositorio de contenido remoto, dejando que la configuración de destino y seguridad se establezca en la fuente de contenido remota y el rastreador de contenido remoto asociados. Esto permite rastrear varias ubicaciones del mismo repositorio de contenido sin tener que especificar repetidamente toda la configuración.
Nota: cree los servicios Web de contenido en los que se basarán las fuentes de contenido remotas. Para obtener información sobre las fuentes de contenido, consulte Acerca de las fuentes de contenido.
Para obtener información sobre el editor de servicios Web de contenido, haga clic en una de las siguientes páginas del editor:
A los usuarios se les puede conceder acceso automáticamente al contenido importado por rastreadores de contenido remotos. El mapa global de sincronización de ACL indica a estos rastreadores de contenido cómo importar seguridad de documentos fuente.
Para obtener un ejemplo de cómo funciona la importación de seguridad, vea Ejemplo de importación de seguridad.
Debe comprobar las siguientes cuestiones si el rastreador de contenido no importa el contenido previsto:
Asegúrese de que los filtros de carpeta filtran correctamente el contenido. Para obtener información sobre cómo probar los filtros, consulte la sección Probar los filtros de la página Configuración principal (filtro).
Asegúrese de que el rastreador de contenido no ha colocado contenido no deseado en la carpeta de destino. Si un documento no se filtra en ninguna subcarpeta, es posible que el rastreador de contenido coloque el documento en la carpeta de destino. Se determina mediante un parámetro en la página Configuración principal del editor de carpetas.
Asegúrese de que el rastreador de contenido no ha colocado contenido en la carpeta Documentos sin clasificar. Si un documento no se puede colocar en ninguna carpeta o subcarpeta de destino, es posible que el rastreador de contenido coloque el documento en la carpeta Documentos sin clasificar. Se determina mediante un parámetro en la página Configuración avanzada del editor de rastreadores de contenido. Si dispone de los permisos correctos, puede ver la carpeta Documentos sin clasificar al editar el directorio o hacer clic en Administración | Seleccionar utilidad | Acceso a documentos sin clasificar.
Asegúrese de que dispone al menos de acceso de edición a la carpeta de destino.
Para los rastreadores de contenido Web, asegúrese de que los protocolos de exclusión de robot o cualquier exclusión o inclusión no impidan que el rastreador de contenido importe el contenido previsto. Se determina mediante un parámetro en la página Exclusiones de páginas Web del editor de rastreadores de contenido.
Asegúrese de que la información de autenticación especificada en la fuente de contenido asociada permite al portal acceder al contenido.
Consulte el historial de trabajos para obtener información adicional.