Configuración principal (operación externa)

Una operación externa permite ejecutar secuencias del intérprete de comandos (por ejemplo, archivos .sh o .bat) mediante el portal y programarlas mediante trabajos del portal (consulte Acerca de los trabajos). Por ejemplo, puede crear secuencias de comandos para consultar documentos, hacer ping a servidores de portal, enviar por correo electrónico los resultados de las consultas de instantánea a los usuarios o ejecutar cualquier otro trabajo personalizado en una programación especificada.

Advertencias:

Para definir una operación externa:

  1. En el cuadro Comando del sistema operativo, escriba la ruta relativa y el nombre de archivo de la secuencia de comandos entre comillas (").

    Importante: todas las secuencias de comandos de operaciones externas deben estar en el directorio de secuencias de comandos de cada Automation Services que las vaya a ejecutar. El directorio de secuencias de comandos se encuentra en el equipo que aloja Automation Service, en el directorio de instalación de Oracle WebCenter Interaction (por ejemplo, C:\bea\alui\ptportal\scripts). Automation Service no ejecutará ninguna secuencia de comandos que no se encuentre en este directorio.

    Se sustituirán los siguientes elementos de la línea de comandos:

  2. A los elementos expandidos que contengan espacios o caracteres especiales que no estén entre comillas (") éstas se les agregarán automáticamente.

  3. En el cuadro Tiempo de espera en segundos escriba el número de segundos que desea que transcurran hasta que se detenga el trabajo si esta operación se sigue ejecutando. Si no desea establecer un tiempo de espera, deje esta configuración en 0 (infinito).

  4. Para ejecutar esta operación, debe asociarla a un trabajo y programar su ejecución.

Operaciones externas creadas durante la instalación

Una operación externa es una función muy útil que permite crear trabajos personalizados. Para obtener más información sobre operaciones externas, consulte los dos ejemplos de trabajo que se crean tras la instalación:


  1. Haga clic en  Administración.
  2. Abra una carpeta de objetos administrativos.
  3. En el menú Crear objeto, haga clic en Operación externa.