Funciones y permisos

El administrador de Publisher proporciona acceso al sistema y asigna funciones a los usuarios. Cada función posee su conjunto propio de permisos.

A un usuario se le pueden asignar funciones diferentes en carpetas diferentes de Publisher. Por ejemplo, se le podría asignar la función de productor en una carpeta y la de remitente en otra. Las carpetas a las que no se tiene acceso no se muestran en el Explorador de Publisher.

La tabla siguiente describe todas las funciones en Publisher:

Función

Permisos

Sin acceso

Ninguno.

Lector Puede ver elementos de contenido.
Remitente Puede crear, obtener vistas preliminares, editar, guardar, eliminar y buscar elementos de contenido.
Contribuyente Los mismos permisos que el remitente, pero también puede ver las notas, el flujo de trabajo, el historial de versiones, información y programación de la publicación del elemento de contenido.
Editor Los mismos permisos que el contribuyente, pero también puede publicar elementos en Publisher o el directorio de conocimientos del portal.
Productor Los mismos permisos que el editor, pero también puede crear y editar carpetas, plantillas de introducción de datos y de presentación, y listas de selección; publicar y obtener vistas preliminares de elementos de contenido, tanto de forma individual como por carpetas; editar los elementos de contenido asignados a otros, y configurar secciones que publicar y de las que obtener vistas preliminares.
Administrador de carpetas Los mismos permisos que el productor, pero también puede deshacer las desprotecciones realizadas por otros usuarios, omitir flujos de trabajo, gestionar portlets de Publisher, y establecer o modificar las propiedades de flujo de trabajo y la seguridad del contenido en las carpetas.

Administrador

Los mismos permisos que el administrador de carpetas, pero también puede acceder a la administración de flujo de trabajo para establecer y eliminar actividades de flujo de trabajo, así como crear, editar, copiar y eliminar carpetas.

Nota: puede haber tantos administradores de carpetas, productores, editores, contribuyentes y remitentes como sean necesarios, pero sólo puede haber un administrador.


Temas relacionados